FUA pic

F.U.A. es una creación punk ligera y pesada holandesa de cuatro amigos que son todos músicos autodidactas. La banda comenzó por accidente cuando el baterista Sander Pietersen estaba practicando con su amigo en un bar local.

Ese mismo día, la cantante Daphne De Heij pasó caminando e interesada por los sonidos, entró al bar. No pasó mucho tiempo antes de que agarrara un micrófono y estallara algunas letras auto escritas.

Más tarde F.U.A. se formó completamente cuando el bajista Robbert Van Der Bijl y finalmente el guitarrista Mitchell Verschoor se unieron al grupo. La banda comenzó a crear sus propias canciones mientras simultáneamente aprendía a tocar como banda.

Cuando F.U.A. tenían solo una canción, inmediatamente la interpretaron en vivo sin pensarlo dos veces. La audiencia realmente le gustó la forma en que la banda se presentó.

f.u.a.official_37993754_213406559338977_8320977847229349888_n

Generalmente pasándoselo bien y volviéndose locos en el escenario con canciones para cantar  y fáciles de recordar.

F.U.A luego comenzó a crecer rápidamente como una pequeña banda subterránea de punkrock.

La demo lanzada en 2015, aunque de baja calidad, se agotó inmediatamente. Armado con su propio estilo F.U.A. se hizo visible en la escena punk  de la ciudad holandesa de Purmerend .

Con esta popularidad recién ganada, la banda viajó por todos los Países Bajos para actuar en muchos lugares, bares y festivales. Mitchell Verschoor se unió a la banda en una etapa posterior y comenzó a escribir canciones específicamente para el canto de Daphne. Resultó muy exitoso después de que la canción ‘Cheers’ se convirtiera en un importante punto de inflexión para la banda.

Daphne y Mitchell están principalmente detrás de las letras de las canciones. Esto significa que se toman muchas vistas diferentes en la música. F.U.A nunca fue tímida acerca de sí mismos y publicó todo tipo de videos en línea.

f.u.a.official_38042620_246768849291911_127586998574645248_n

Algunos fueron momentos divertidos, mientras que otros fueron videos de baja calidad de espectáculos. Solo querían compartir todos los buenos momentos con el mundo. Debido a esta presencia en línea F.U.A. se acercaron al productor de música italiano Corvi Wahoomy, de Realsound Studios, y Carlo Bellotti, propietario de la disquera Wormholedeath, en 2016.

Bellotti le pidió a la banda una demo más nueva. Aceptando la petición de Bellotti, la banda pasó mucho tiempo grabando esta demostración, pero el sonido seguía siendo de baja calidad.

Todavía Bellotti vio mucho potencial en F.U.A. como se enamoró de la energía y el sonido de la banda, especialmente la canción “Cheers”. Quería que la banda grabara un álbum en toda regla con Corvi en RealSound Studio en Langhirano, Italia.

La banda, una vez más de acuerdo, comenzó a escribir un año entero y finalmente ingresó al estudio en enero de 2018. Trabajando en conjunto con los talentosos productores Coruzzi Christian y Corvi Wahoomy, el fruto de la labor de la banda se ha visto recompensado.

El álbum, que contiene 14 canciones, era exactamente lo que todos habían imaginado. Con muchas influencias en todo tipo de rocas. Es una creación rápida y pesada con un estilo único e inédito en el mundo del punk. F.U.A. planea lanzar este álbum a escala mundial el 28 de septiembre de 2018 a través de Wormholedeath.

Album-Cover-FUA

facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *