Alunacy etiqueta el rock cordobés

Para quienes no los conozcan, Alunacy es un trío de rock alternativo de Córdoba Capital, formado por Valeria Torcigliani, en Guitarra y voz, Marcelo Viganotti en bajo y Nacho Om en batería.

20476564_10214977325492920_5233693604243085555_n

Hace pocas semanas atrás salió al mercado su nuevo disco “TAGS“, sucesor de “Alunacy“. Ya desde el packaging este disco nos dá buena impresión. La banda se jugó una carta importante en la primera vista, se presenta en una caja con cartilla interna y el cd colocado sobre el fondo transparente, que deja ver un televisor vintage con la imagen de el trío.

20621293_10214995977199201_7336025802829313353_n

La impresión del cd recuerda a la rueda de los viejos etiquetadores manuales, que los que estemos en los 40 recordaremos con total lujo de detalles su funcionamiento. La cartilla es un lujo. Con fotos en alta definición y un diseño alernativo, que recuerda la estética grunge (de recortes y collage), que contiene todas las letras y fotos de la banda en acción.

Una vez que palpamos el packaging y hasta le sentimos el olor a la tinta (que me recordó los albumes de figuritas), pasemos a lo que nos interesa, escuchar el disco. 11 canciones nos esperan.

 

De entrada, la banda nos dispara con “Amber” con una intro muy Psycho y una cancion de medio tempo que explota en el estribillo. Exquisitos riffs y juegos de voces. Rockea.

La segunda es “Let´s Just Pretend” canción que me llevó a los 90´s, con bandas como Sonic Youth o Primus o Garbaje, sin perder el sonido ALUNACY.

Tercer canción (chicos, compren el disco) “Goodbye“, te patea de la silla, riff poderoso, base de bajo marcadisimo y bateria que te hace mover la patita. Revoleen la peluca!

La cuarta canción juega con sonidos de tinte industrial, pedales a pleno, wha wha y distorsión para “Soon”. Canción para escuchar tirado fumándose un pucho. (fumar mata, no lo hagan).

Quinto lugar del disco para “Respirar” único titulo en castellano. Quizá la canción mas “grunge” del disco. Se luce mucho la hermosa voz de Valeria.

Drama Queen” es la sexta canción, alternativa es la palabra para describirla. Muy atmosférica, en vivo debe ser demoledora (me debo verlos chicos).

Séptima canción (y cada vez me gusta más lo que escucho) se llama “Intuition“, ALUNACY a pleno, canción que disfruté de punta a punta.

Ocho y llega “Secretly” y la banda nos invita a volar. Hasta ahora el disco vale cada centavo (che, no sean canutos y apoyen a las bandas). Un arreglo de violín que se funde en un solo de guitarra que dan ganas de aplaudir de pié.

Little Thing” es la novena canción, y lo digo sin pelos en la lengua, mi favorita del disco. Canción para mandar acelerador a mil por la ruta, o revolear la camiseta en un show…”Sube tan alto que no puedes olvidar /Quién eres y quiénes son” ese es el clima de la canción, bien arriba. Alternativo old school para dejar todo en la cancha.

Anteúltima canción, “Away“, canción que habla de cuando ya no podés decirle nada al otro, de cuando quien estaba con vos se va y te olvida, mientras esta lejos. La balada del disco. Hermosa.

Y cierra el disco “8B“, y yo no haria enojar a la chica del octavo B “soy la perra ahora y vos sos la victima” .

Señoras y señores, si con el primer disco allá por el 2010 y con el E.P “Mejico” los Alunacy ponían todas las cartas sobre la mesa, con este nuevo material sacan chapa de internacionales. Es un disco que pide pista. El nivel musical que Hernan Cohen (productor) y la banda han logrado en esta placa es para aplaudir de pie. Quizás tenga que ver algo también la presencia como hada madrina de Karina Mana (Hyperstatic, SIVA) en la altísima calidad de esta banda.

Sin dudas el disco no defrauda, y les auguro lo mejor si esta es la senda elegida.

Córdoba goza de un rock que no debe envidiarle NADA a lo que nos mandan desde el mainstream de Capital. No duden en comprar este material .

 

 

 

 

facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *