Hammer, como si fuese ayer (30 años no son nada)

En la noche del viernes 7, tuve la posibilidad de cubrir para Planeta Rock la noche del comienzo de los festejos de los 30 años de HAMMER, la mítica banda de Thrash de Córdoba. Y realmente me vine lleno de buenas impresiones.

Hammer Soc Bel

Tengo que comenzar esta crónica, comentando que fue un gran acierto de la comisión del club de Barrio Talleres Oeste, la legendaria Sociedad Belgrano, abrir un nuevo escenario al rock local. Nuestras felicitaciones a su presidente Marcelo Sanchez.

El show comenzó con retraso de casi una hora, pero creo que eso no afectó demasiado el desarrollo de la fecha.

Al rededor de las 23:30 subía al escenario la banda encargada de abrir la velada, The Toroides, que me sorprendieron gratamente ya que no los había visto en vivo antes. Con una perfomance muy compacta ,un sonido ajustado, un buen vocalista y una base rítmica que vale la pena destacar (un baterísta y un bajista sobresalientes), abrieron la noche con una propuesta de rock con tintes de brit pop o sonido europeo muy bueno. La noche comezaba bien. Y la gente no podía evitar “mover la patita”.

The Toroides

Posteriormente, subía al escenario SOY, un Power Trío de sonidos crudos con notas alternativas que realmente piden mas. Gran futuro a una banda que sabe mostrarse y que sin dudas fueron de lo mejor de la noche. Su vocalista hace uso de su falsete en los momentos justos y las composiciones estan realmente muy bien armadas, el estribillo y la explosión de la canción están donde tienen que estar y eso hace que el show tenga matices y momentos que realmente se disfrutan de punta a punta. Se despacharon con un medley de riffs del rock de todos los tiempos que dejo a mas de uno con la boca abierta por la potencia que le metieron. Si nunca los viste en vivo, te los recomiendo, no defraudan.

soy

Luego de ellos, era el turno de Chapasound, realmente un pionero de los que hoy se conoce como Indie, cuando en los 90’s el solo con su guitarra y una caja de ritmos se presentaba en lugares y pubes de Córdoba. Hoy la tecnología le permite hacer mas con menos volumen de cosas, sin embargo sorprende que a Gustavo Chapasound no le pasa el tiempo. Quizá podría haber sonado mejor, pero algo le imposibilitó mostrarse mas, aunque el sorteó las dificultades con un repertorio de pop rock electrónico y muy buena onda desde el escenario.

chapasound

Y llegaba el turno a los CARTENDERS, quizá una de las bandas de la que mas se habla en la escena del rock capitalino. Tienen una puesta en escena interesante, que pasea por el niu metal y el rock alternativo, que demostraron el porque de su buen momento con una perfomance que no bajaba el ritmo en ningún momento y que por el contrario iba in crescendo, terminaron su set con una potentísima versión de un cover de Pantera.

Cartenders

El ante último grupo en subir fueron los CITH, una banda que pide pista a nivel nacional y que esta presentando por odas partes su último disco llamado “Eterna”. Contundentes y efectivos de principio a fin de su acto. Son una de las promesas del rock alternativo de la provincia, y según pudimos saber hay una prometedora propuesta en un futuro próximo de la mano de una banda que la rompe en los escenarios nacionales. Se despacharon con temas de “Contradictio” y “Eterna”, sonando realmente compactos. Lo digo y lo sostengo, los escenarios cordobeses ya les quedan chicos, los Cith estan HOY a nivel de cualquier banda de las que nos venden las radios a nivel nacional. Cerraron con un cover de Sepultura que a mas de uno dejo con una sonrisa de satisfacción en la cara. Chapeau.

cith1

cith 2

Y finalmente , llegaba el momento de ver a la banda que había congregado la reunión de almas, HAMMER. Comenzaba así una serie de festejos por los 30 años (que efectivamente se cumple en noviembre de 2017) que incluyen además de esta fecha, un ep llamado Impulso y una gira por tres (o cuatro) ciudades Mejicanas en este mes de Octubre. Hammer sigue demostrando su vigencia, explotando todos los recursos que tiene a mano y dando vueltas todas las situaciones y convergencias para su provecho.

Anoche, manifestaron que la potencia esta intacta, repasando canciones de su primer disco “A new Damage” y de “Realize”, con versiones en vivo rabiosas. Con la dupla Bruno Scotte – Ismael Bernabei que hacen una base demoledora, un histriónico Cienfuegos que arenga continuamente y el Gringo Funes con la contundencia de siempre y esa furia que desatan sus cuerdas vocales.

Dejaron todo sobre el escenario y hasta se despacharon con un cover de Metallica “por joder nomás” .

Mejicanos, preparense que les mandamos un huracán metálico para allá.

Hammer2 Hammer3 Hammer1

facebooktwittermail

2 Respuestas a Hammer, como si fuese ayer (30 años no son nada)

  1. claudio arcelloni dice:

    comparto la apreciacion de la fecha , me gustaron las bandas, saludos gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *