Presenta Trío. 15 años y Discografía libre

El trío formado por Maxi Bressanini (voz y bajo), Marco Martina (batería y percusión) y Bachi Freiría (guitarras y coros) nace en el año 2002 en la ciudad de Córdoba y se convierte rápidamente en una de las agrupaciones destacadas de la escena musical alternativa de ese país.

image015

Sus integrantes provienen de distintos proyectos donde trabajaron como músicos y arregladores, colaborando en agrupaciones de diversos géneros musicales como folklore argentino, jazz, tango, rock, música afrocubana, entre otras. Es así como deciden reunirse para formar un grupo que refleje todas estas influencias musicales en una sola propuesta.
PRESENTA TRIO cuenta con tres discos editados de manera independiente: “Free Folklore” (2007), “Ruedas en los Palos” (2010), “Tres” (2013).


En sus quince años de trayectoria, han realizado diversas actuaciones a lo largo de la Argentina, trascendiendo las fronteras, y siendo invitados a festivales de jazz y world music en Latinoamérica.
Compartieron escenarios con artistas como Jorge Drexler, Liliana Herrero, León Gieco, Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Franco Luciani, Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Orozco-Barrientos, y Daniel Maza, por nombrar sólo algunos. En la actualidad el trío se encuentra trabajando en su cuarto disco de estudio. La propuesta musical del PRESENTA TRIO fue incluida como la banda sonora de documentales y programas de TV y Radio, además de formar parte de diversos ballets. Cabe destacar que los discos del PRESENTA TRIO tienen descargas de variados rincones del planeta, como Estados Unidos, Israel, Holanda, España, Italia, México, Ucrania, Rusia, Alemania, Japón, Francia, entre otros.

Ingresando a https://www.presentatrio.com/musica, la banda ofrece sus tres discos en estudio.

La celebración de sus 15 años de trayectoria sera el 16 de Junio en el local de Cocina de Culturas, Julio A Roca 491 , Córdoba Capital.

facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *